Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 29 años, identificado como I.U.P, por ser el presunto autor de una agresión a su expareja, una mujer de 26. Según el relato de los testigos y de la propia víctima, este hombre trataba de obligarla a subir a su vehículo en una zona céntrica de la capital tinerfeña.

El servicio se inició cuando la conductora de un vehículo que circulaba por la calle Ramón y Cajal alertó a una patrulla de la Policía Local sobre la violenta discusión que había presenciado momentos antes en plena vía pública.

Con la descripción de los implicados y del vehículo en cuestión se localizó a los implicados rápidamente. De hecho los agentes presenciaron como el arrestado agarraba de los brazos a la mujer tratando se introducirla en el coche.

Tras separar a las partes los agentes verificaron que la mujer señalaba que había sido agredida, insultada y amenazada por el hombre, su actual expareja. Además relató que, previamente, viajaba en el coche del que se bajó ante la actitud agresiva de I.U.P.

Una vez se alejó del vehículo el hombre empezó a seguirla por varias calles y, en un momento dado, se bajó del coche y trató de introducirla por la fuerza, mientras ella mantenía a su hija en brazos. Además, varios testigos corroboraron que el varón había abofeteado a la mujer y que intentaba quitarle su teléfono móvil.

Por todo ello se detuvo al hombre y se trasladó a los dos implicados a diferentes centros de salud. A continuación llevaron al detenido a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.