Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife --con base en el Parque de Santa Cruz-- y voluntarios de San Cristóbal de La Laguna intervinieron este domingo en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Irichen, en la zona de La Gallega.

El servicio fue requerido sobre las 14.50 horas por un vecino a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de la existencia de humo saliendo desde el interior de una vivienda.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron en dos Bombas Urbanas Pesadas y procedieron a la extinción del fuego originado en una jardinera en el interior de la vivienda. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.

Por otro lado, efectivos de Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios Guayota fueron requeridos --pasada la medianoche del domingo-- para extinguir un fuego originado en el exterior de una nave industrial, concretamente en unos cuartos de aperos y en un vehículo que también se encontraba estacionado en la zona.

Mientras, bomberos del Parque de La Orotava intervinieron este sábado sobre las 13.40 horas en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Cuesta de Higa, en la zona de La Perdoma. Las llamas se originaron en un caldero olvidado al fuego, afectando al extractor de humo y a los muebles de la cocina. Varios familiares de la vivienda tuvieron que ser atendidos por los sanitarios debido a la importante cantidad de humo que se produjo en la vivienda.

OTRAS ACTUACIONES

Bomberos con base en el Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje fueron requeridos también este sábado, pasadas las 17:20 horas, para extinguir un incendio originado en una lavadora de un baño interior en una vivienda de la calle del Valle Menéndez, en Los Cristianos.

Asimismo, una dotación de bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife se desplazó sobre las 11.00 horas de este sábado hasta el muelle de Honduras, en la parte baja de la TF-4, para extinguir un fuego en rastrojos que se extendía por la ladera. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Guardia Civil.