El policía local que iba a ser juzgado desde hoy en la Audiencia de Granada por un jurado popular, acusado de robar 2.150 euros al usar las tarjetas de un monedero olvidado en la oficina donde trabajaba, ha aceptado 21 meses de cárcel por estos hechos.

Fuentes judiciales han explicado que al acuerdo se ha llegado después de que la Fiscalía rebajara su petición inicial de penas, en la que solicitaba dos años y medio de prisión y otros cuatro de inhabilitación especial para ocupar un cargo público.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2010, cuando la víctima olvidó en la oficina de tráfico de la Policía Local de Almuñécar una cartera que contenía dos tarjetas bancarias diferentes y toda su documentación personal.

De acuerdo con el relato inicial de la Fiscalía, el acusado, funcionario de la Policía Local de Almuñécar y que el día de los hechos estaba trabajando, vio la cartera que había sido llevada al registro como objeto perdido, se apoderó de las tarjetas y de los códigos de acceso que se encontraban junto a ellas.

Dos días después de la pérdida de la cartera, el acusado se dirigió a entidades bancarias para retirar diferentes cantidades de efectivo con cada una de las tarjetas de la víctima.

Los hechos constituyen un delito de fraude y exacciones ilegales aunque la Fiscalía mantiene como atenuante la reparación del daño causado, ya que el agente ha devuelto el dinero y la perjudicada no reclama ningún importe.