Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a seis personas, dedicados al comercio ambulantes de fresas como presuntos autores de un delito de hurto, en la finca ''Las Canarias'', en el término municipal de Niebla.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el marco del dispositivo provincial de lucha contra el robo de frutos del campo, que tiene establecido en las principales áreas de cultivos agrícolas afectados por la incidencia delictiva, los agentes de Niebla vienen desarrollando desde hace unos días un servicio de vigilancia para tratar de detectar a los presuntos autores de numerosos robos en su demarcación territorial.

Según han podido conocer los agentes a través de las denuncias recibidas en el acuartelamiento, los agricultores perjudicados por la acción de varias personas habían llegado a tener una pérdida de 2.000 kilos de fresas, sustraídas de sus fincas.

Ante esta circunstancia se intensificaron las vigilancias sobre las explotaciones afectadas y realizaron continuos apostaderos y otras labores de captación de información. Llegaron a detectar la presencia de dos vehículos sospechosos en la zona el 6 de marzo, y cuyos ocupantes lograron eludir la acción policial cuando éstos trataron de identificarlos.

No obstante, la tarde siguiente los guardias civiles que constituían el dispositivo les sorprendieron, esta vez en el interior de un invernadero, cuando se encontraban sustrayendo fresas, y fueron detenidas un total de seis personas.

Los detenidos son: A.C.J., de 34 años de edad; I.C.R., de 30 años; M.C.J., también de 30 años; A.C.J., de 27 años de edad; A.C.F., de 54 años; y J.C.J., de 38; todos ellos vecinos de Huelva, y dedicados al comercio ambulante de fresas en las calles de esta capital.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias, quedaron en libertad en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.