Bomberos y agentes de la Guardia Civil trabajan esta mañana en el rescate de tres senderistas, de unos 30 años, que llevaban desaparecidos desde ayer y con los cuales ya se ha establecido contacto visual en un barranco de la Vall d''Ebo sin que, a primera vista, parezcan heridos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el barranco viene "muy crecido" como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer, por lo que la situación es "bastante complicada".

Los senderistas, que al parecer son profesionales, partieron ayer a mediodía desde Ondara (Alicante) hacia el barranco del infierno, entre la Vall d''Ebo y La Nucía (Alicante) y llevaban desaparecidos desde la pasada noche cuando, alrededor de las 23.20 horas, se recibió el aviso al 112 por parte de un familiar.

Los coches han sido localizados a las 02.30 horas de la pasada madrugada en la zona de las Jovades, en la Vall d''Ebo, por lo que los efectivos piensan que fue desde allí donde comenzaron su ruta a pie hasta el barranco del infierno.

No obstante, el contacto visual con las víctimas no se ha establecido hasta hace apenas 20 minutos en la zona de la Cova Santa, por lo que se acaba de establecer el protocolo de rescate.

En estas labores participan ocho efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, miembros de la Guardia Civil del grupo de rescate en montaña (GREIM) y de las localidades alicantinas de Gata de Gorgos, Altea y Pedreguer, así como un helicóptero equipado con una grúa de rescate.