La Policía Local de La Laguna detuvo a un hombre de 41 años de edad, identificado como J.A.P.P., como supuesto autor de los delitos de insultos, resistencia grave y agresión a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en un conocido bar-arepera situado en la subida de El Cardonal.

Los agentes patrullaban por la avenida del citado barrio y fueron requeridos por varios vecinos, debido a que en dicho negocio había música alta que generaba serias molestias a la comunidad.

Algunos policías entraron en el local, solicitaron la documentación administrativa a la titular y requirieron que apagara la música, pues el citado establecimiento carece de licencia para dicha actividad.

Entre los 15 clientes del recinto, uno de ellos encendió un cigarro, por lo que otro hombre y la dueña del bar le llamaron la atención.

El individuo salió a la calle con el cigarro encendido y comenzó a proferir expresiones como: "Váyanse todos a la mierda".

Como uno de los agentes le indicó que depusiera su actitud, el citado hombre dijo: "Vete a la mierda, hijo de puta".

La situación cada vez se puso más tensa, hasta que el ahora arrestado, que es vecino de El Cardonal, llegó a escupir en la cara y dar un puñetazo en un brazo al policía local.

Hasta tres agentes debieron intervenir para poder reducir y arrestar al citado individuo, debido a su corpulencia y la gran resistencia que ofreció durante el altercado.

Al citado apresado le constan antecedentes policiales como supuesto autor de malos tratos en el ámbito familiar y fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

Debido a que otro cliente del local increpó la actuación policial, los funcionarios le abrieron un acta por posible infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Respecto al bar-arepera, a la propietaria del establecimiento se la informó de que se le abrirá un acta por infracción de la legislación de espectáculos públicos y actividades clasificadas, puesto que carecía del permiso oportuno para ofrecer música. Debido a los mencionados incidentes, en el exterior del bar se congregó un gran número de personas.