Agentes de la Guardia Civil se incautaron de un millón de euros que encontraron oculto en un doble fondo de un vehículo procedente de Canarias que registraron en el muelle de Cádiz.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que el dinero fue localizado ayer cuando los guardias civiles registraron un vehículo marca Mercedes procedente de Canarias.

Durante el registro encontraron bajo el asiento del conductor un doble fondo que ocultaba gran cantidad de billetes con un valor total de 1.002.330 euros, cantidad muy superior a la máxima permitida para su transporte en territorio nacional sin documentación que la ampare.

Los agentes comunicaron al conductor que tanto el dinero como el vehículo quedaban incautados y a disposición de la Comisión de Blanqueo de Capitales, donde, además de la sanción que se la imponga, esta persona tendrá que demostrar la procedencia del dinero que transportaba.

Vecino de Las Palmas

El denunciado es un varón de 34 años, natural y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, a tenor de los datos ofrecidos por el Instituto Armado de la citada ciudad andaluza.

Supuestamente, a dicho individuo le constan antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, según la información divulgada en la jornada de ayer sobre este asunto.