El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 22 años, F.T.L.A., considerado un peligroso delincuente, que fue acusado de robo con fuerza en establecimiento, sustracción de vehículo, tenencia ilícita de armas de fuego, atracos, tráfico de drogas, así como resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad en La Laguna. Tras pasar a disposición del juzgado competente, se decretó su ingreso en prisión provisional.

El arresto del joven fue realizado por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Aguere en las inmediaciones de la plaza de la iglesia de Tejina. Durante la captura, el individuo ofreció una gran resistencia y lesionó a los agentes.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que F.T.L.A. perpetró el robo de dos escopetas de caza en una casa de Bajamar en diciembre de 2008. Desde ese momento comenzaron a perpetrarse varios robos con violencia e intimidación en los que se usó una escopeta de cañones recortados. El primero de tales atracos fue cometido por tres encapuchados en la noche de fin de año de 2008 en una gasolinera de Guamasa.

Días después, ya en 2009, fue perpetrado otro asalto con armas de fuego en un prostíbulo situado en el Lomo del Púlpito, cerca de Los Rodeos, donde varios encapuchados amenazaron con una escopeta de caza de cañones recortados, intimidaron y robaron a las empleadas y clientes del local.

Tras su última detención, los agentes efectuaron un registro en su casa, donde se le intervino la citada escopeta recortada, diversa cantidad de droga, documentos y efectos robados. Tales objetos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. También se le atribuyen a F.T.L.A. otros robos en el campo de fútbol de Punta del Hidalgo y en el terrero de lucha de Valle de Guerra en febrero de 2012. Los efectos intervenidos están depositados en la sede del Grupo de Robos de la Comisaría de La Laguna, por si alguna de las víctimas desea acudir a la misma para reconocer sus pertenencias.

Los investigadores del Grupo de Robos también hallaron en la vivienda del joven dos espadas, una placa falsa de policía, unos grilletes, munición de caza, un bate de béisbol, un pasamontañas, una radial, así como material informático y varios trozos de hachís.