Treinta y seis personas han muerto en los 31 accidentes mortales ocurridos desde las 15:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 20:00 horas de ayer (hora peninsular), según datos de la Dirección General de Tráfico.

El día con mayor número de siniestros fue el pasado miércoles, en que se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.

La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participaron alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se preveían esta Semana Santa.

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrolló en dos fases, que abarcaron desde las 15:00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 00:00 horas de ayer.

Tres víctimas más

A la cifra de víctimas mortales ofrecida por la DGT se sumaron en la tarde de ayer tres fallecidos más, que perdieron la vida a consecuencia de un choque frontal entre dos turismos en Oliola (Lleida), en un accidente en el que hubo además diversos heridos, informó el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).

Además de las tres personas fallecidas, otra quedó herida de gravedad y dos más sufrieron heridas leves.