Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron hace unos días un furgón al que le habían alterado los datos contenidos en el documento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los hechos se produjeron cuando una patrulla que estaba realizando labores de regulación del tráfico vio en el barrio de La Salud a un furgón que circulaba con los faros rotos y la defensa delantera sujeta con diversos alambres. En consecuencia, detuvieron el vehículo y solicitaron al conductor la documentación para verificar el estado del mismo.

En ese instante, los agentes observaron que los sellos de la ITV habían sido alterados para acreditar que el coche había pasado las revisiones obligatorias hasta junio del presente año. A continuación se cotejaron estos datos con las oportunas bases de datos y se descubrió que el furgón no había pasado la revisión desde junio de 2011.

Por este motivo, la Policía Local solicitó la presencia de la grúa municipal para llevar el vehículo hasta el depósito, tramitó la correspondiente sanción administrativa por estos hechos e identificó al conductor del vehículo, que resultó ser el hijo del propietario del furgón.