Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han sancionado a dos jóvenes de 17 y 19 años de edad por ser los autores de 23 pintadas en fachadas y establecimientos situados en la zona centro de la capital tinerfeña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando la Policía Local recibió una llamada realizada desde la Subdelegación del Gobierno en la que se informaba de las pintadas que dos jóvenes estaban realizando en la zona de Méndez Núñez.

Gracias a la descripción de la vestimenta y las características físicas de los autores, se inició una batida por los alrededores. Los agentes que acudieron al lugar verificaron varios puntos en los que la pintura utilizada aún estaba fresca, refiriendo además que los graffitis estaban firmados.

En la zona de la calle de La Luna, los agentes vieron a dos personas que coincidían con la descripción facilitada y que, al detectar la presencia policial, trataron de huir y esconderse. Finalmente fueron interceptados en la calle de La Rosa, esquina con Suárez Guerra.

Al tratar de identificarlos, los dos jóvenes mostraron las manos manchadas de pintura, también portaban varios tapones de los sprays utilizados y reconocieron que se habían deshecho de ellos al ver a los agentes.

Entre sus pertenencias también se verificó la firma con la que distinguían sus pintadas. Precisamente, con este dato se constataron hasta 23 pintadas en los alrededores de las calles Numancia, Callao de Lima, Pilar, General O''Donnell, 25 de julio, Galcerán, San Clemente, Castillo y las plazas de La Candelaria y Weyler.