Miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio y la Intervención (URSI) de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 21 años como supuesto autor de una falta de respeto y consideración a la autoridad.

Los agentes fueron requeridos por los vecinos, ya que en las inmediaciones del bar Los Tilos, en la calle San Pedro, últimamente han aumentado los ruidos, conducciones temerarias, altercados, reyertas, consumo de alcohol en la vía pública e, incluso, "trapicheo" y consumo de droga.

Cuando al citado joven le requirieron la documentación porque tenía estacionado su coche sobre la acera, el joven se alteró, golpeó su vehículo y adoptó una actitud amenazante, con los puños cerrados y mordiéndose los labios.

Tras quitarse la camisa, el ahora acusado profirió insultos a los integrantes de la URSI, como "mariconas de mierda; chulos estos, se van a llevar el coche por la cara, se van a enterar; la voy a armar".

Al parecer, dicho comportamiento se debió a que carecía de seguro obligatorio en el automóvil.

Refuerzos

Además de no deponer su actitud, el individuo acudió hasta la puerta del bar Los Tilos y trató de inducir a un grupo de unas 25 personas que se hallaban en el interior del local para que se unieran a él y pelear contra los agentes municipales.

Ante dichas circunstancias, los policías requirieron refuerzos y hasta la calle San Pedro acudieron cuatro vehículos radiopatrulla del grupo operativo que estaba de servicio en ese momento.

Al final, los agentes pudieron controlar la situación y evitar que el altercado acabara con funcionarios y ciudadanos heridos.