La Policía Nacional detuvo a una pareja de jóvenes, de 27 y 24 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro contra el patrimonio que fueron cometidos en Santa Cruz de Tenerife.

La intervención de los agentes comenzó cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que en el Barranco Los Frías, en la zona de Barranco Grande, un chico y una chica estaban desguazando un coche.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Policía, y una vez allí se encontraron con un vehículo con indicios de haber sido sustraído, a la vez que comprobaron que al mismo le faltaban diversas piezas, no hallándose ninguna persona en la zona.

Ante la posibilidad de que los autores estuvieran en las inmediaciones, los agentes procedieron a realizar un control selectivo con el objetivo de localizar a los presuntos ladrones.

En el transcurso del dispositivo, los funcionarios procedieron a la identificación de los ocupantes de una furgoneta en la que se encontraron diversas piezas del vehículo sustraído, que fueron reconocidas posteriormente por el legítimo propietario del coche sustraído.

Además, en el cacheo realizado a los ocupantes de la furgoneta y en el registro del interior de la misma, se localizaron y se intervinieron diez piezas de hachís de aproximadamente 22 gramos, así como un total de 480 euros en billetes fraccionados.

El vehículo en el que se encontraban los dos detenidos fue también intervenido, dado que en su interior -además de los efectos anteriormente reseñados- había una moto de cross, ropa para la práctica de dicha especialidad y diversas herramientas, a fin de realizar las gestiones oportunas tendentes a determinar si dichos efectos proceden de hechos delictivos. Tales gestiones fueron realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.