Uno o varios desconocidos robaron durante la madrugada de ayer un ordenador en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santa Cruz de Tenerife.

Según informaron ayer fuentes de la administración municipal, el ordenador se hallaba en unas dependencias donde no trabajaba nadie y que se hallaban inoperativas.

El delito contra el patrimonio fue descubierto cuando el personal de la OMIC llegó a su puesto de trabajo a las 8:24 horas en las instalaciones de la calle Antonio Domínguez Afonso, más conocida como La Noria.

Los empleados municipales avisaron rápidamente a la Policía Local de la capital tinerfeña.

Los autores del delito contra el patrimonio sustrajeron un ordenador de sobremesa.

Los agentes municipales que acudieron hasta la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor efectuaron una primera inspección ocular y recogieron los testimonios de las primeras personas que llegaron al lugar por la mañana.

En cualquier caso, los policías locales percibieron que los ladrones accedieron por una ventana, que fue abierta, pero que no estaba forzada.

Después, los delincuentes también intentaron forzar un armario, pero no lo consiguieron, y los trabajadores no echaron en falta ningún efecto más. El hecho delictivo se puso en conocimiento del Grupo de Investigación de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Sur.