Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 23 años de edad, identificado como K.D.A.C., como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y robo con violencia en Santa Cruz de Tenerife.

La víctima, que es su expareja, y los testigos de los hechos manifestaron que el acusado le sustrajo el teléfono móvil a la joven, tras zarandearla y acercarse a la misma, a pesar de que lo tenía prohibido por una orden judicial en vigor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 del presente mes sobre las 9:00 horas en el Distrito de Ofra.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento del suceso a través de una llamada recibida en la Sala del 091, donde se informó de los hechos descritos anteriormente.

Varias dotaciones del Subgrupo del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) fueron activadas para que acudieran a la zona para asistir a la víctima e intentar localizar al autor.

Una vez que llegaron al enclave de Ofra donde tuvo lugar el altercado, los agentes se entrevistaron con la perjudicada, que relató que el joven agresor estaba escondido en unos arbustos en las proximidades del colegio al que asiste un hijo de la víctima.

El individuo salió de la zona ajardinada cuando localizó a la mujer. Al percatarse de la presencia de su expareja, la chica procedió a llamar al 091 para comunicar que el individuo estaba quebrantando una orden de alejamiento. El denunciado aprovechó dicha circunstancia para salir corriendo con el carrito donde se encontraba una hija que tienen en común. El ahora acusado trató de huir, pero fue interceptado por la denunciante. Entre ambos hubo un forcejeo, hasta que el individuo pudo quitarle el móvil a la mujer.

Los agentes consiguieron localizar al arrestado en la calle Ramón Pérez de Ayala de la capital.