El cadáver de Juan D.A., el estudiante palentino de 18 años que falleció el pasado martes en el hospital Gemelli de Roma, horas después de precipitarse desde un muro de más de seis metros de altura, llegará a Palencia el próximo martes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han indicado esta tarde que está programado que el cadáver salga desde tierras italianas la madrugada del lunes al martes, por lo que se espera su llegada en la capital palentina a lo largo del martes, si se cumplen las previsiones.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, adelantó hoy por la mañana a los periodistas que está todo preparado para que el cuerpo sin vida de Juan D.A. pueda repatriarse cuando esté lista toda la documentación previa necesaria para el trasladado y "la habilitación del vuelo correspondiente en el que pueda viajar".

Juan D.A. falleció la noche del pasado martes en el Hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado, al parecer tras precipitarse desde un muro de más de seis metros de altura la última noche que él y sus 35 compañeros de Segundo de Bachillerato pasaban en Roma, donde estaban de viaje de estudios.

La Junta de Castilla y León y la dirección del Instituto Alonso Berruguete de Palencia, donde estudiaba la víctima, han decidido mantener el ritmo normal de las clases "como mejor homenaje al compañero fallecido y pasar todos juntos estos momentos de consternación", además de dispensar apoyo psicológico tanto a la familia del joven como a los alumnos, padres y profesores que lo requieran.