El cuadro eléctrico que originó la descarga que ha provocado que un chico de 14 años se encuentre en coma estaba en regla, ya que había pasado su última revisión técnica sin problemas, ha informado el Ayuntamiento de Navalmoral.

La instalación había sido convenientemente revisada por una empresa externa y la revisión tenía vigencia hasta enero de 2013.

Técnicos municipales y de Iberdrola han estado a lo largo de la mañana revisando el cuadro eléctrico situado junto a la entrada del patio del Colegio Público "Campo Arañuelo".

La Policía Judicial está investigando el incidente registrado ayer por la tarde que ha causado que un chico de 14 años se encuentre ingresado en estado de coma en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, tras sufrir una descarga eléctrica.

Además, los técnicos municipales están elaborando un informe en el que se analiza lo ocurrido.

El Colegio Público "Campo Arañuelo" permanecerá varios días sin suministro eléctrico para evitar cualquier problema, y esta mañana el centro educativo ha impartido las clases a los alumnos sin luz.

Durante el fin de semana el colegio seguirá sin suministro eléctrico, y no se sabe si podrá contar con él el próximo lunes, ya que todo dependerá de si Iberdrola considera que hay garantías para conectar la instalación a la red eléctrica

Los operarios municipales aprovecharán el fin de semana para cambiar el cuadro eléctrico que ha causado el accidente.