Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a tres hombres como supuestos autores de los delitos de allanamiento de morada y lesiones en Costa del Silencio, en Arona. Investigadores de dicho cuerpo continúan las gestiones para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el suceso y el móvil del mismo. Agentes destinados en el puesto principal de Playa de las Américas arrestaron a dos ciudadanos de origen colombiano, de 25 y 22 años de edad, mientras que el tercer implicado en los hechos es un varón de nacionalidad argelina, de 39 años de edad.

Supuestamente, los tres acusados accedieron por la fuerza a la vivienda donde tuvo lugar el suceso, según las diligencias instruidas por los funcionarios.

En un determinado momento, el morador, que se hallaba en el domicilio en ese momento, se tropezó con los mencionados individuos.

Los arrestados mantuvieron un enfrentamiento con la víctima y le propinaron una paliza, por la que le causaron lesiones de diversa consideración.

Una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Playa de las Américas fue comisionada para que acudiera de forma urgente hasta la vivienda donde se produjo el allanamiento de morada y la agresión al morador.

Debido a la rapidez de la intervención, los tres acusados fueron interceptados cuando todavía estaban por fuera de la mencionada casa.

Por problemas de espacio en el vehículo patrulla del Instituto Armado, los guardias civiles solicitaron la colaboración de una dotación de la Policía Local de Arona.

Los tres supuestos agresores fueron trasladados hasta los calabozos del puesto de Las Américas.

La víctima acudió hasta un centro de salud, donde le emitieron un parte de lesiones, las cuales no revistieron gravedad.