Un chico de 14 años permanece ingresado en estado de coma tras haber sufrido una fuerte descarga eléctrica en un cuadro eléctrico situado en la entrada del colegio "Campo Arañuelo" de Navalmoral de la Mata (Cáceres), según han informado fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron en al tarde ayer cuando el menor, que estaba acompañado por varios amigos, intentó saltar la valla del colegio y al apoyarse en la caja de un pequeño transformador sufrió una fuerte descarga, cayendo en la avenida del Magisterio, donde uno de sus compañeros intentó reanimarle sin éxito, según fuentes municipales.

Poco después, un vecino que sí tenía conocimiento de primeros auxilios le hizo un masaje cardíaco antes de que llegara una ambulancia medicalizada del 112.

Los sanitarios le atendieron primero en plena calle, primero y más tarde en el interior de la ambulancia, donde consiguieron reanimarle.

Acto seguido le trasladaron al Hospital "Campo Arañuelo" de Navalmoral de la Mata y de allí al Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil, aunque todo apunta, según fuentes municipales, a que se dieron un cúmulo de circunstancias poco habituales, ya que por ese lugar saltan cada día un gran número de niños y en el transformador se apoyan muchas personas, incluidos padres cuando van a recoger a sus hijos.

La víctima pudo apoyarse con una mano en el transformador y con otra en un tubo muy próximo y todo señala a que llevaba las manos mojadas y en el momento de apoyarse tenía los pies en el aire, han indicado estas mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha cortado la luz del Colegio "Campo Arañuelo" mientras los técnicos municipales y los de Iberdrola examinan la instalación eléctrica.