Miembros de la Policía Local de Güímar imputaron a dos hombres, de 33 y 30 años, naturales de Tenerife, como supuestos autores de un robo de vigas metálicas en una antigua cantera de extracción de áridos en la zona de Las Rosas.

Los individuos fueron sorprendidos cuando cortaban los hierros con una radial conectada a un generador eléctrico.

Supuestamente, un vecino había alertado a los agentes municipales de que escuchaba ruidos sospechosos en la pista de Las Rosas, que conecta la zona de El Badén (carretera general del Sur TF-28) con la zona costera.

Una patrulla acudió durante la tarde del pasado jueves al lugar citado y atrapó a los ladrones.

Uno de ellos es vecino del término municipal de Güímar, mientras que el otro tiene su domicilio conocido en el Norte de la isla. Ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.

Los imputados cortaban vigas metálicas, del tipo IPN, de tres metros de longitud. Todos los indicios apuntan a que su objetivo era sustraer los hierros y venderlos en una nave de recuperación de chatarra.

Además, una de las circunstancias curiosas es que los individuos utilizaban un grupo electrógeno de alquiler. Es decir, que dicha acción estaba planificada y, supuestamente, no era la primera vez que llevaban a cabo un "trabajo" similar.

Fuentes policiales señalan que, en dicha zona de Las Rosas, se han incrementado los servicios de seguridad, puesto que hay constancia de que han ocurrido otros delitos similares.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Tres del Valle de Güímar.