Seis personas, cuatro de ellas menores, han tenido que ser atendidas esta madrugada en el Hospital San Juan de Dios, en la comarca sevillana del Aljarafe, por inhalar humo en dos incendios registrados en San Juan de Aznalfarache y Umbrete (Sevilla), según ha informado el servicio de emergencias 112.

El primero de los siniestros se produjo en San Juan de Aznalfarache, cuando a las 23.52 minutos se registraron varias llamadas en el 112 que alertaban de un incendio en un bloque de viviendas de la calle Uruguay.

El incendio se declaró en la primera planta de este bloque de cuatro plantas y en la extinción de las llamas participaron los parques de bomberos de las localidades sevillanas de Coria del Río, de Mairena del Aljarafe y del Parque Central de la Diputación.

Tres personas sufrieron inhalación de humo, dos de ellas menores, por lo que fueron trasladadas al hospital.

El bloque fue desalojado por completo mientras se efectuaron los trabajos de extinción, que hasta que no concluyeron no regresaron los vecinos a sus viviendas.

El otro incendio se ha registrado a las 06.34 horas en Umbrete, en una vivienda de la calle Camino de Sevilla, junto a la zona ferial de la localidad.

Por este incendio también han requerido atención hospitalaria tres personas, entre ellas una niña de 7 años y un chico de 15, todos atendidos en el Hospital San Juan de Dios, del Aljarafe.

En este caso se incendió el cuarto de contadores de un bloque de tres plantas y el huno afectó a todas las viviendas del bloque e incluso a otras de inmuebles colindantes.

Las tres personas afectadas viven en la tercera planta y buscaron refugio en una vivienda de la planta baja, pero ya estaban afectados por el humo inhalado.