El Ministerio Fiscal solicita nueve años de prisión para un hombre, identificado como F.E.M.G., de 46 años, que intentó asesinar a un amigo suyo con numerosas puñaladas y lo dejó herido muy grave en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado y el acusado atacó al afectado, de 35 años, cuando este se hallaba dentro de su coche en el barrio de Los Gladiolos. El imputado atacó a la víctima con el argumento de que "le había hecho brujería" y "que por eso las cosas le iban mal".

El juicio por este asesinato en grado de tentativa está previsto que se celebre el próximo martes, 24 de abril, en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Además, el fiscal ha estipulado que el procesado deberá indemnizar a la víctima con más de 12.000 euros en total por responsabilidad civil, de los que 9.426 euros serán en concepto de lesiones y los otros 3.000 por las secuelas causadas.

En las conclusiones provisionales de la Fiscalía se afirma que a las 20:30 horas de un viernes, el supuesto autor del suceso se dirigió a la calle Ángel Ganivet, en Los Gladiolos, donde sabía que estaba un Opel Kadett negro y en el interior se hallaba su propietario, que se consideraba "amigo de toda la vida" del procesado.

La víctima estaba sentada en el asiento del piloto.

El acusado abrió la puerta del conductor y, con el objetivo de matarlo, utilizó un cuchillo de cocina de 16 centímetros de hoja que portaba escondido en un paño.

Sin mediar palabra, el agresor propinó una puñalada en el hombro del afectado e, inmediatamente, lo empujó hacia el asiento del copiloto y se puso encima con el objetivo de inmovilizarlo e impedir cualquier tipo de defensa.

El acusado le dijo al afectado que le había hecho brujería y que tenía un pacto con el diablo, así como que "por eso las cosas le iban mal".

Fue un vecino el que alertó al Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el lugar del suceso acudieron rápidamente varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que sacaron al agresor cuando todavía estaba en el interior del Opel Kadett y lo redujeron.

Al detectar la presencia policial, el detenido tiró el arma blanca a la zona posterior del coche.

La víctima, que fue identificada como J.A.R.H., es un vecino de El Sobradillo.

Respecto al acusado, cuando ocurrió el intento de asesinato residía en la calle Los Molinos de Santa Cruz de Tenerife y carecía de antecedentes policiales.

El Ministerio Fiscal estima que en el procesado no concurre circunstancia alguna modificativa de su responsabilidad criminal.