Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a diez personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el término municipal de Granadilla de Abona.

Los arrestos fueron llevados a cabo en las dependencias del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y sus inmediaciones en el marco de una operación antidroga sobre la que, hasta ahora, no han trascendido muchos datos.

La investigación está siendo desarrollada por profesionales del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco), que han contado con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz y del departamento homólogo de la Comisaría del Sur de Tenerife.

El dispositivo fue desarrollado por agentes uniformados y policías de paisano en uno de los días considerados "fuertes" en el tráfico aéreo en el citado recinto portuario.

Entre los apresados figuran nueve hombres y una mujer, según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Supuestamente, todos los apresados en el dispositivo son jóvenes, es decir, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad.

Algunos de los detenidos son de origen peninsular y, al menos, tres de ellos ejercían como "mulas" es decir, personas que transportaban la sustancia estupefaciente en el interior de su organismo para facilitar su introducción en Tenerife.

El resto de los implicados son personas del grupo organizado que ha sido desmantelado y que facilitaban la cobertura a las "mulas" una vez que llegaban a la isla. Los correos de la droga tenían en su organismo cápsulas de cocaína.

Todos los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Granadilla de Abona en el transcurso de la jornada de ayer.

Supuestamente, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para las personas arrestadas.

Al parecer, su traslado al centro penitenciario Tenerife II, en el término municipal de El Rosario, tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy.

Durante la mañana de ayer, tres furgones de la unidad de transporte de detenidos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el Sur de la isla para facilitar la conducción de los arrestados ante el mencionado juzgado del partido de Abona.