Un parapentista de 30 años de edad resultó herido de carácter grave a primeras horas de la tarde de ayer al sufrir una caída en el municipio herreño de La Frontera.

El accidente ocurrió a las 14:00 horas en la calle Las Ramblas, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió una alerta por la caída de un deportista y hasta el mencionado enclave acudió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Policía Local.

El afectado fue atendido por un médico del centro de salud de La Frontera que estaba fuera de servicio hasta la llegada de la ambulancia.

Golpe en la espalda

El vehículo sanitario transportó al parapentista hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes en compañía del referido médico.

En dicho complejo, se le diagnosticó a la víctima un traumatismo en la espalda de carácter grave. Debido a la importancia de las lesiones, el joven fue derivado hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas en el helicóptero medicalizado.

Las diligencias del suceso fueron instruidas por la Policía Local de Frontera.