Las tres personas detenidas esta madrugada por su presunta participación en la muerte de un hombre en Barakaldo (Bizkaia) son tres jóvenes de entre 20 y 22 años, dos de ellos vecinos de Bilbao y el tercero de Espinosa de los Monteros (Burgos).

El fallecido es un varón de 40 años identificado con las iniciales J.J.R.M., y domiciliado en Barakaldo, según informó la Policía Local de este municipio, que se encargó en un principio de este caso y que posteriormente pasó la investigación a la Ertzaintza.

El suceso ocurrió a las tres y cuarto de la madrugada de ayer en la calle San Bartolomé, en el entorno de las torres de San Vicente y en las cercanías de una conocida discoteca de la localidad y del centro comercial Megapark.

Al parecer, según la misma fuente, los tres jóvenes agredieron a la víctima durante una trifulca de la que aún se desconocen las causas. Como consecuencia de la agresión, el hombre quedó herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz.

Una patrulla de la guardia urbana se acercó al lugar y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron salvar la vida del herido. A las 4:15 horas murió y el juez de guardia levantó el cadáver hora y media después.

Los presuntos autores de estos hechos huyeron en dirección a Megapark, donde patrullas locales que conforman el dispositivo especial que se despliega las noches de los fines de semana en dicha área consiguieron capturar a dos de ellos. Se trata de A.S.C., de 22 años y vecino de Bilbao, y de E.A.B., de 20 años y residente en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros. El tercer sospechoso fue arrestado en el interior de la discoteca y responde a las iniciales E.S.L., de 22 años y domiciliado en Bilbao.