Miembros de las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres como supuestos autores de un delito contra el patrimonio en La Laguna, puesto que, después de que se les pinchara una rueda del coche en el que circulaban, optaran por sustraer otra de un vehículo que estaba estacionado en una céntrica vía de la ciudad.

Los hechos ocurrieron concretamente en las proximidades de la parada de taxis ubicada en la avenida de la Trinidad durante la madrugada de ayer.

Supuestamente, los jóvenes, de algo más de 20 años de edad, acababan de salir de un local de ocio nocturno situado en la zona de El Cuadrilátero.

Cuando circulaban por la referida vía urbana, concretamente a la altura de la calle El Juego, los implicados detectaron que tenían una rueda completamente desinflada.

Y, en vez de abrir el maletero para coger el neumático y la llanta de repuesto, optaron por una solución "alternativa".

Los individuos decidieron quitar una de las ruedas de uno de los vehículos que estaban estacionados por las inmediaciones.

Al parecer, los ahora acusados estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, llegaron a entrar en uno de los bares situados por las inmediaciones para solicitar ayuda a los clientes para poder cambiar la rueda de forma más rápida.

Tal atrevimiento generó un gran malestar entre las personas que se hallaban en dicho establecimiento de hostelería.

Patrullas

Hasta el citado enclave del casco urbano de La Laguna acudieron diversas patrullas de la Policía Local, así como de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Dichos recursos procedieron a la detención de ambos jóvenes por un supuesto delito contra el patrimonio. Tras la instrucción de las primeras diligencias, los individuos fueron trasladados hasta dependencias de la Comisaría de la calle Nava y Grimón, según una de las fuentes.