Un menor de 15 años de edad, de nacionalidad colombiana y residente en el término municipal de La Laguna, fue identificado por la Policía Local de Aguere después de que se subiera al techo de un automóvil, empezara a saltar y acabara abollando la carrocería del turismo. Lo mejor del incidente es que el propietario del automóvil estaba en el interior del turismo en el momento en que ocurrieron los hechos.

El suceso tuvo lugar a las 17:20 horas del pasado lunes en la calle Osa Mayor, en el lagunero barrio de Gracia, según señaló una de las fuentes consultadas.

Supuestamente, el adolescente estaba en las cercanías de la plaza del enclave, junto con un grupo de amigos, y decidió hacer la gamberrada.

Los daños en el coche afectaron concretamente al techo, según los datos que constan en las diligencias redactadas por los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal.

Como es evidente, el comportamiento incontrolado del menor sudamericano generó un gran enfado al propietario del vehículo afectado.

Los agentes municipales se desplazaron hasta la calle Osa Mayor y comprobaron que, en el lugar mencionado en la alerta, estaba un adulto junto a un adolescente.

Tras efectuar las entrevistas oportunas, los policías locales atribuyeron al adolescente una falta de daños y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial para que adopte las medidas oportunas.

El adolescente quedó a cargo de una hermana que pasó a recogerlo.