Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella han identificado el cadáver que fue hallado el pasado 19 de diciembre en aguas de Cala Pilar (Ciutadella), al norte de Menorca, como el de una mujer de 81 años que desapareció en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado hoy a EFE el director insular de la Administración del Estado, Antonio Juaneda, el cadáver es de una mujer, identificada como R.M.M., de 81 años de edad, cuya desaparición se había producido el 2 de diciembre en Vilanova.

Estos hechos fueron denunciados por los familiares de la desaparecida a los Mossos d''Esquadra.

El cuerpo permaneció en el mar durante 17 días hasta que, impulsado por las corrientes marinas, recaló en aguas menorquinas, y tras su aparición, las investigaciones se centraron en averiguar la procedencia del cadáver.

No constaba en Menorca denuncia alguna de desaparición de personas, por lo que las investigaciones se ampliaron al resto del archipiélago y provincias peninsulares colindantes, así como a posibles naufragios de embarcaciones.

Se extrajeron muestras de ADN para una identificación posterior y las investigaciones han dado como resultado la plena identificación del cadáver.

La Policía Nacional fue alertada el 19 de diciembre por un excursionista que había acudido a Cala Pilar y comunicó el hallazgo al parque de Bomberos de Ciutadella, que desplazó a efectivos a El Pilar para extraer el cuerpo sin vida del agua.