Dos de los tres detenidos ayer como presuntos autores de la muerte a golpes de un hombre de 41 años en Barakaldo, han ingresado hoy en prisión por orden del juez que lleva el caso, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Los que han ingresado en prisión son A.S.C., de 21 años y residente en Zarátamo (Bizkaia) y E.S.L., de 23 y vecino de Galdakao, ambos con antecedentes policiales por hechos violentos, según ha informado la Ertzaintza.

El tercero, E.A.B., de 18 años, ha quedado en libertad con cargos y obligado a presentarse periódicamente ante el juez. Este joven, nacido en Barakaldo y residente en Espinosa de los Monteros (Burgos), carece de antecedentes.

La agresión en la que resultó muerto este hombre, J.M.R., vecino de Barakaldo, se produjo sobre las 3:15 horas de la madrugada de ayer en las cercanías de una conocida discoteca próxima al centro comercial y de ocio "Megapark" de esta misma.

Como consecuencia de la paliza, el hombre quedó herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz. Fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar que no pudieron reanimarle. La víctima falleció a las 4:15 horas y a las 5:40 el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Mientras el herido era atendido, varias patrullas de la policía local que conforman el dispositivo especial que se despliega las noches de los fines de semana en dicha área, se dirigieron hacia la cercana zona comercial y de ocio de "Megapark", hacia donde los vecinos vieron huir a los agresores.

Allí consiguieron capturar a dos de los sospechosos y, al tercero, un poco más tarde en el interior de la discoteca.

Tras prestar declaración ante la Ertzaintza, los detenido fueron puestos a disposición del juez, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos para el tercero.