Diecisiete personas han fallecido en quince accidentes mortales desde que comenzó la operación especial de Tráfico por el puente del 1 de mayo, según ha informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, acaecidos entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy, 14 han resultado heridas de forma leve y 5 de manera grave.

De los 17 muertos, tres eran motoristas y otro era un ciclista, han precisado desde la DGT.

El domingo fue la jornada en la que se produjeron más accidentes mortales, en concreto 6, en los que murieron 7 personas, otras seis resultaron heridas leves y una grave.

El pasado viernes se contabilizó un accidente mortal, con un fallecido, mientras que el sábado hubo dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas.

Durante el lunes acaecieron dos accidentes mortales (2 fallecidos, un herido grave y otro leve) y a lo largo del martes se registraron tres siniestros (tres fallecidos y cinco heridos leves).

Sólo ha habido un accidente mortal hoy, hasta las 20.00 horas, que ha costado la vida a una persona.

Los dos accidentes más relevantes en lo que va de puente han sido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena entre cuatro turismos, y en la localidad abulense de Arévalo, donde fallecieron dos personas.

Respecto a la circulación, solo se están produciendo retenciones en la entrada a Madrid en la carretera de Valencia, entre las localidades conquenses de Tarancón y Belinchón, y en a la A-5 a la altura de Móstoles.

También hay atasco en la A-6 en la carretera de La Coruña, en sentido a Madrid, entre las localidades segovianas de El Espinar y San Rafael.

Asimismo, hay problemas de circulación en la A-31, en dirección a Madrid, en algunos tramos en la provincia de Albacete.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que concluye hoy al ser en Madrid festivo, prevé 6,5 millones de desplazamientos.

La DGT ha instalado carriles adicionales, mediante conos, que aumentan la capacidad de las vías con el objetivo de facilitar los desplazamiento y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, tiene previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en la web www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.