Efectivos del Consorcio de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron ayer martes sobre las 19.00 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Fonspertius, en el barrio de La Salud.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de la existencia de un incendio en una vivienda en la que sospechaban que pudiera haber una persona en su interior.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que las llamas se originaron en la cocina de la vivienda, por lo que procedieron a la extinción del fuego y la posterior ventilación del lugar. En la intervención también estuvieron presentes agentes de*la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

En otro servicio en Candelaria (Tenerife), los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en el rescate de un menor de dos años que se había quedado encerrado en el interior de un vehículo y su padre no podía hacer funcionar el mecanismo para abrir las puertas.