Un restaurante de la zona turística de Playa del Inglés, en Gran Canaria, ha sufrido importantes daños materiales a consecuencia de un incendio declarado durante la noche pasada, cuando otro incendio ha provocado alarma en la cocina de un hotel en Pájara, Fuerteventura, ha informado el 112.

La Avenida de Italia de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue el escenario del más grave de ambos incendios, ninguno de los cuales ha dejado daños personales, según se subraya en sendos comunicados difundidos hoy por el 112, el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad regional.

El fuego que se extendió por el restaurante, que causó importantes daños en su estructura, al ser de madera, movilizó en ese suceso a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana que extinguieron las llamas, así como del Servicio de Urgencias Canario que acudieron al lugar de manera preventiva, aunque al final no fue necesaria su intervención.

Además, se desplazaron hasta el local en llamas agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y personal de Protección Civil que colaboraron con los bomberos, se añade en la nota, donde se precisa que la alerta sobre este accidente se dio pasada la medianoche.

Respecto al incendio, también sin afectados, declarado en la cocina de un hotel de Fuerteventura situado en la zona de Jandía, desde el 112 se informa de que se inició algo después de las cuatro de la madrugada y fue extinguido por bomberos de Pájara, provocando solo pequeños daños en el recinto que no se extendieron a otras dependencias del establecimiento.

Además de los bomberos de Pájara, fueron activados ante este incendio efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que tampoco aquí tuvieron que asistir a nadie, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que aseguraron la zona y elaboraron los informes oportunos, se precisa desde el Centro Coordinador de Emergencias.