La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al parecer al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife, ha detenido a los siete integrantes de este grupo y ha incautado 8.900 gramos de esta droga.

Una nota policial informa de que la investigación comenzó en noviembre del año 2011 tras tenerse conocimiento de la existencia de un grupo organizado que pretendía introducir cocaína mediante las denominadas mulas o correos, que son las personas que transportan droga en su en su equipaje, en fajas o en el interior de su organismo, en vuelos con trayecto Venezuela - Tenerife.

En esas fecha, la policía logró detener en el aeropuerto de Tenerife Norte en La Laguna, a un integrante de esa organización, cuando llegaba a la isla procedente de Caracas y a la que se le intervinieron 2.200 gramos de cocaína.

La nota de la Policía agrega que tras varios meses de investigación, los policías lograron identificar a todos los componentes de la organización en la isla de Tenerife, los cuales se disponían a enviar próximamente desde Venezuela al aeropuerto de Tenerife Norte otros dos "correos".

El pasado día 20 de abril, los agentes detuvieron a dos hombres de 61 y 38 años cuando al parecer pretendían introducir 6.700 gramos de cocaína en dicho aeropuerto, oculta en 21 paquetes adosados a su cuerpo.

Ese mismo día, se detuvo también, al jefe de la organización, un hombre de 34 años, a su mujer de 31 años así como a otros dos hombres cuando al parecer se disponían a recoger y controlar los dos correos.

En la vivienda del supuesto jefe de la organización, la Policía localizó 8.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y una motocicleta.

La Policía informa de que los 6 detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión para cinco de ellas.

Par la Policía con esta operación se da por desarticulada una importante organización dedicada a introducir cocaína en la isla de Tenerife.