La Policía Nacional detuvo a una pareja de jóvenes, de 27 y 25 años, como supuestos autores de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en la madrugada del pasado 22 de abril en el barrio de Las Chumberas, en La Laguna. Los agentes descubrieron que, anteriormente, entre los acusados y la víctima se habían producido otros episodios violentos.

Poco después de la medianoche, hubo una reyerta entre varias personas en la avenida de Las Chumberas. Al parecer, ambas partes se habían denunciado mutuamente con anterioridad y, de hecho, están pendientes de celebrar algunos juicios entre ellos.

Durante la pelea resultó gravemente herido J.R.N., de 49 años, tras haber sufrido diversos golpes en diversas partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Canarias. Las primeras investigaciones de los agentes permitieron el arresto de un joven de la zona, identificado como W.E.R.P., de 27 años. Después, fruto de las gestiones de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, se pudo determinar la participación en los hechos de la mujer M.F.A., de 25, como supuesta cómplice del delito. Ambos fueron puestos a disposición judicial.