La Guardia Civil y la Policía Local de Tacoronte investigan un atraco con arma blanca cometido durante la noche del pasado jueves en un supermercado en Barranco Las Lajas. Los autores fueron cuatro encapuchados que sustrajeron la recaudación del comercio, cifrada en un primer momento en algo más de mil euros.

El suceso ocurrió tres minutos antes de las 22:00 horas, cuando dos empleadas estaban a punto de cerrar el establecimiento La Gran Despensa, en el Camino Real.

Los ladrones hablaron poco antes con un vecino que practicaba deporte. Después, los delincuentes accedieron al local con la cara parcialmente tapada y amenazaron a las trabajadoras con un cuchillo de grandes dimensiones para que les dieran el dinero de la caja registradora. Los individuos arrancaron y desplazaron de su sitio la caja, que estaba anclada al mostrador. Tras abrirse el comportamiento donde estaba el dinero, los autores cogieron la recaudación, huyendo después a bordo de un Opel Corsa azul hacia La Laguna.

Las empleadas, que estaban muy nerviosas, llamaron al 112, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los primeros en llegar al supermercado fueron los agentes municipales que estaban de servicio y después acudió una patrulla del Instituto Armado.

El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad del local. Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en el Puerto de la Cruz acudieron ayer a realizar la inspección ocular por si pudieran hallar algún indicio o huella que permita esclarecer el robo. Además, analizarán las imágenes por si pudieran sacar alguna conclusión que permita identificar, localizar y atrapar a los ladrones.

Los guardias civiles tienen previsto tomar declaración a un posible testigo por si pudo ver las caras de los delincuentes.