La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. El acusado supuestamente forzó siete trasteros, un coche y dos motos en un garaje comunitario en el barrio de El Perú. Según todos los indicios, el individuo, identificado como V.M.A.B., actuó con la ayuda de un cómplice, que no pudo ser capturado.

Los agentes fueron avisados por un vecino del edificio que escuchó ruidos de madrugada. Los ladrones supuestamente forzaron la puerta de entrada al garaje y manipularon el dispositivo electrónico de apertura.

Los agentes sorprendieron al arrestado cuando trataba de realizar un agujero en una pared interior con una pata de cabra. El individuo portaba una mochila en la que había diversas herramientas, como una cizalla, llaves, piquetas, varios destornilladores, una maza, martillo y cincel.

Los policías le intervinieron varias llaves de coche y de motocicleta, así como mandos electrónicos y dos cascos de moto.

Supuestamente, el arrestado y su cómplice llegaron hasta el citado garaje del barrio del Perú en un ciclomotor. Además, el ladrón fue sancionado por los agentes municipales, ya que tenía dicho vehículo mal estacionado, según fuentes municipales.