Al menos 24 personas han muerto tras una riada que arrastró anoche a los asistentes a unos esponsales en un distrito del norte de Afganistán, donde hay decenas de personas desaparecidas, informó hoy una fuente oficial afgana.

La riada ocurrió en el distrito de Sang Charak, de la provincia de Sari Pul, dijo el gobernador provincial, Abdul Jabar Haqbin.

"Afectó a una boda, donde murieron 21 personas, dos resultaron heridas y once están desaparecidas. Tres personas aparecieron muertas en el agua en la capital del distrito. No hay precedentes de desastres naturales de este tipo en Sari Pul", añadió Haqbin.

A la zona ya se ha desplazado un equipo de rescate con doctores, según el gobernador, que atribuyó la causa de la riada a las fuertes lluvias que han afectado a la provincia.

En total, unas 100 casas quedaron afectadas por la riada de anoche, que causó también la muerte de 500 cabezas de ganado.

Según otras versiones, el número de desaparecidos sería mayor.

Un policía del distrito, Farid Ahmad, aseguró que en la zona hay "más de sesenta" personas en paradero desconocido tras las riadas de la última noche, incluida la que afectó a los asistentes a la boda.

Las precarias infraestructuras y viviendas de Afganistán, especialmente en las zonas más remotas, hacen que las inundaciones causen gran número de muertos cuando las lluvias son abundantes.

Además, el deshielo primaveral ha sido especialmente problemático este año a causa de las copiosas nevadas caídas este invierno en Afganistán, las mayores de los últimos 17 años según las autoridades.

Más de un centenar de personas han muerto en el país víctimas de avalanchas en 2012.