Diez personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de este domingo. De ellos, dos fueron atropellos y en otros dos se vieron implicadas motocicletas. En estos siniestros, seis personas han sufrido heridas graves y otras dos leves. En total, cinco han sido salidas de la vía, tres atropellos, una caída en la calzada y una colisión.

Así, el viernes se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos y un herido grave en las provincias de Almería, Barcelona y Córdoba. En estos dos últimos casos fue como consecuencia de sendos atropellos.

Uno de esos siniestros se registró en Sevilla, un hombre, cuya edad e identidad se desconocen hasta el momento, ha resultado herido grave tras colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en la calle Alcalde Juan Fernández, según han informado fuentes del 061.

A consecuencia del accidente, ha resultado herido grave el motorista, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío con policontusiones.

También, el sábado se cerró con otros tres fallecidos en tres accidentes mortales, que dejaron también un herido grave y dos de carácter leve.

De nuevo Sevilla ha sido este sábado el escenario de otro accidente. El siniestro ha ocurrido en el tramo de la carretera A-474 que conecta Camas con Castilleja de la Cuesta.

Una motocicleta en la que viajaban dos personas ha sufrido una caída sin que se hubiese visto involucrado ningún otro vehículo. Uno de los ocupantes de la motocicleta ha fallecido y el restante ha sufrido heridas de gravedad.

Además, a última hora del sábado ha perdido la vida un varón de 42 años en la carretera CL-505, a unos tres kilómetros de El Herradón de Pinares (Ávila), en dirección hacia la capital abulense. El turismo en el que viajaba la víctima volcó y los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida pero atendieron a un joven de 30 años que resultó herido grave y fue trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.

Por último, a última hora del sábado ha fallecido un varón de 43 años que había resultado herido esa misma madrugada en un accidente ocurrido en el término municipal de Torrelobatón (Valladolid). El suceso ocurrió en el kilómetro 22,900 de la VA-514, a un kilómetro en dirección a Castrodeza, donde el turismo en el que viajaba la víctima, ocupado por otra persona, se salió de la vía y chocó contra una alcantarilla.

Los facultativos de Sacyl atendieron a ambos heridos que fueron evacuados posteriormente en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde el primero de ellos falleció.

La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana. Se cerró con otros tres fallecidos en tres accidentes mortales, que dejaron también un herido grave y dos de carácter leve, registrados en Valladolid, Ávila y Sevilla, donde se vio implicada una motocicleta.

Finalmente, hasta las 24.00 horas de este domingo, se han contabilizado cuatro accidentes mortales con cuatro personas fallecidas en las provincias de Málaga y Cuenca, también con una motocicleta implicada.

Uno de los sucesos ha ocurrido en la carretera V-3131, a la salida de Abades (Segovia), en dirección hacia Marugán, donde, según un alertante, el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía.

En la llamada, el requiriente señaló que el conductor se encontraba inconsciente en el interior del vehículo, sin heridas visibles y con el cinturón de seguridad puesto y que las puertas no podían abrirse, pues los cerrojos de seguridad estaban bajados.

Además, un muerto y cuatro heridos, entre ellas un menor de 4 años, en una colisión entre dos turismos registrado en la carretera CL-624 a la altura del término leonés de Valdefresno.

Ya en el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer herida inconsciente, que tenía 69 años y atendieron a otras cuatro personas heridas, una mujer de 35 años y tres varones de 77, 42 y 4 años, a quienes se evacuó posteriormente en ambulancias al Complejo Asistencial de León, la primera y el menor en UVI móvil.

En el acumulado anual, hasta el 6 de mayo, se llevan contabilizados 425 fallecidos, 24 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 5,34 por ciento.