La acusación particular ha pedido 19 años de cárcel para una madre acusada de los delitos de abuso, agresión sexual continuada y exhibicionismo al consentir los abusos de su compañero sobre su hija de 4 años, hechos por los que se pide una indemnización de 100.000 euros. El escrito de la acusación particular que ejerce el padre de la menor asegura que la acusada B.M.A. permitió presuntamente los abusos de su compañero J.A.G.R. sobre la pequeña, que además fue víctima de exhibicionismo tanto de material pornográfico como de relaciones sexuales adultas entre la pareja.

El abogado del padre, Juan Isidro Fernández, informó de que la niña fue objeto de abusos durante varios meses del 2009, durante el tiempo que pasaba con su madre en virtud de la separación matrimonial. En diciembre de ese año, la niña reveló a una tía paterna que "en multitud de ocasiones" se quedaba a solas con el compañero de su madre y éste abusaba de ella. El escrito de acusación recoge que un informe del Equipo de Investigación de Casos de Abuso Sexual indica que la niña identifica sin ninguna duda como autor de los hechos al acusado J.A.G.R. y no a otra persona, aunque no puede recordar exactamente los meses y años al tratarse de una menor para quien "el concepto de tiempo resulta muy distante".

Pese a ello, el abogado del principal imputado intenta atribuir ahora esos "aberrantes hechos" a la posterior pareja de la madre, lo que ha dilatado la investigación judicial "durante cerca de tres años por los caprichosos y continuos recursos" que ha presentado y que solo pretenden "dilatar la causa", según la acusación particular. En cuanto a su madre, el informe recoge que la menor trata de protegerla, aunque ha manifestado a sus dos tías paternas, "con las que tiene confianza y se siente protegida", que estaba presente cuando se producían los abusos, si bien les pidió que "no le dijesen nada, pues la castigaría".