Los once tripulantes del "Loamar Segundo" tuvieron que ser rescatados ayer tras hundirse el pesquero en el que navegaban en el océano Atlántico a 850 millas al suroeste de Canarias.

Los marineros rescatados -tres de Galicia, tres de Cabo Verde, cuatro de Indonesia y uno de Perú- fueron localizados en buen estado de salud y, posteriormente, fueron evacuados en un buque mercante al puerto de Las Palmas, al que está previsto que lleguen a las 10:00 horas del próximo jueves, 10 de mayo.

Un dispositivo de Salvamento Marítimo rescató a los once tripulantes del pesquero, con matrícula de Algeciras y armador de Vigo, tras recibir una llamada selectiva digital a las 10:09 hora local española, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento. A pesar de que la zona marítima en la que se encontraba el barco está asignada a Cabo Verde en materia de búsqueda y salvamento, Salvamento Marítimo coordinó la operación, de acuerdo con las autoridades del país africano, por tratarse de un barco con matrícula de Algeciras y armador gallego.

El CNCS contactó con los barcos que estaban más próximos al lugar del naufragio, que colaboraron en el rescate. En concreto, el mercante "Navig8 Loucas" rescató sobre las 17:00 horas a los 11 tripulantes del pesquero, que se encontraban a la deriva en dos balsas salvavidas.