El agente de Policía Local de Calamonte (Badajoz) detenido hace unos días como presunto autor del robo con intimidación en una entidad bancaria de esta localidad, ha ingresado en prisión.

Además, a este hombre, de 31 años de edad y vecino de Mérida, se le ha imputado también el robo con intimidación perpetrado en un supermercado de Almendralejo.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación se inició el pasado 15 de diciembre, a raíz del dispositivo establecido para la localización y detención del autor del atraco perpetrado en la entidad bancaria ''La Caixa'' de la localidad de Calamonte.

Un robo en el que una persona entró en la entidad bancaria, vistiendo un mono de trabajo, y ocultando su rostro con un pasamontañas y tras amenazar a la empleada con una pistola, se apoderó de unos 700 euros. Posteriormente huyó en un vehículo de alta gama.

Con la información obtenida, las imágenes de videocámaras de vigilancia de las entidades bancarias e investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo averiguar e implicar la comisión del atraco, a una persona que trabaja como Policía Local de la localidad de Calamonte.

La detención tuvo lugar el pasado jueves, 3 de abril, cuando se registró el domicilio, las dependencias de la Policía Local de la localidad de Calamonte y el vehículo particular de este agente, en el que la Guardia Civil intervino un mono de trabajo, un pasamontañas, guantes y una pistola utilizados en el robo.

También encontró en el coche munición, una careta y un uniforme de la Policía Municipal de Sevilla, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

MODUS OPERANDI

El ''modus operandi'' del atraco consistió en que el ahora detenido, aprovechó que estaba prestando servicios en la localidad de Calamonte, para en el transcurso del turno "cambiarse de vestimenta, ocultar su rostro con un pasamontañas y con la pistola reglamentaria, amenazar a la empleada de la entidad para llevarse el botín".

Tras cometer el atraco "se quitó la vestimenta y continuó como uno más el servicio en operativo de localización del atracador", explica la Guardia Civil.

Añade además que con análisis de los objetos intervenidos y la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar la presunta implicación del ahora detenido en el robo con intimidación que se perpetró sobre las 7,00 horas del pasado 10 de marzo en el supermercado DIA de la localidad de Almendralejo.

Según explica, el ahora detenido, se adentró en el establecimiento vestido con un mono de trabajo, cubriendo su cara con un pasamontañas y gafas de sol y "tras amenazar con una pistola a los empleados del establecimiento, les pidió el dinero que hubiese en la tienda".

En este caso no pudo obtener ninguno botín ya que las cajas del establecimiento estaban vacías a esa hora.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones por si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos delictivos cometidos en la zona.

Las diligencias y detenido fueron puestas este pasado sábado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, que ordenó el ingreso en prisión del detenido.