Un joven de 20 años, de origen ecuatoriano, ha fallecido en el pantano de La Cierva, en el término municipal murciano de Mula, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del lunes cuando la sala del ''1-1-2'' recibió la llamada de los dos acompañantes de la víctima alertando que cuando estaban cruzando a nado este pantano su compañero se había sumergido en el agua y no podía salir.

El dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la tarde, viéndose dificultado por la mala visibilidad y el fango.

Al lugar acudió el helicóptero con el equipo de rescate del CEIS, así como ambulancias del 061, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Mula, además del grupo subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. También se dio aviso al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida del joven fue localizado pasadas las ocho de la tarde. Según recuerdan las mismas fuentes, el baño está prohibido en este pantano.