Un hombre de 25 años resultó herido de carácter grave durante la mañana de ayer al sufrir una descarga eléctrica cuando estaba en su puesto de trabajo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El suceso ocurrió a las 11:53 horas en el barrio de Barranco Grande, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Los hechos ocurrieron cuando el joven, que trabaja para una empresa especializada en este tipo de tareas, se hallaba en una torre de alta tensión.

Supuestamente, según las fuentes consultadas, la víctima tenía las medidas de seguridad exigidas para el desempeño de este tipo de actividades.

Por circunstancias que se desconocen, la víctima recibió una descarga eléctrica que lo dejó, en los primeros instantes, en parada cardiorrespiratoria.

Los primeros auxilios se los prestaron sus compañeros de trabajo, que le practicaron maniobras de reanimación con las indicaciones de un médico que estaba en la sala operativa del 112. Una ambulancia medicalizada llevó al herido hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en estado grave.