Agentes de la Policía Nacional y la Policía Canaria detuvieron ayer lunes a tres personas tras realizar una persecución por la vía de servicio paralela a la autopista TF-1 a su paso por la zona de Guaza, en el municipio de Arona (Tenerife).

Los hechos sucedieron en torno a las 20.37 horas cuando efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria alertaron por radio a su agente de guardia en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 de que habían iniciado la persecución de un vehículo que casi les atropella y cuyas placas de matrícula se encontraban tapadas.

Por ello, se dio aviso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para coordinar el dispositivo de búsqueda del vehículo, en el que además participó la Policía Local.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía interceptó el vehículo en la zona de Los Cristianos, y junto a los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron a sus tres ocupantes. Además, en el interior del turismo se localizaron objetos que al parecer habían sido robados.