Un ciudadano italiano de 32 años ha sido detenido en Mijas (Málaga) en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil como presunto autor de varios atracos a entidades bancarias en las que el arrestado y un cómplice usaban gafas de sol y un sombrero tipo "cowboy" para ocultar sus rostros.

La primera fase de esta actuación policial culminó con la detención de V.S.A., quien fue localizado por los agentes en una vivienda de la barriada de Las Lagunas en Mijas-Costa (Málaga), según ha informado hoy la policía en un comunicado.

En el domicilio del detenido se intervinieron varias prendas supuestamente utilizadas en los asaltos a entidades bancarias que se le imputan.

Los atracadores llevaban a cabo sus atracos a cara descubierta, con gafas de sol y sombreros tipo "cowboy", y usaban en su huida un vehículo matriculado en Italia que ha sido intervenido al detenido, quien tiene un amplio historial delictivo en su país de origen por atraco a entidades bancarias, joyerías y tenencia ilícita de armas.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola y la operación sigue abierta para tratar de identificar y localizar a los otros integrantes del grupo.