El magistrado César Romero Pamparacuatro, titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de La Laguna, ordenó la puesta en libertad del abogado Evaristo González Reyes, único imputado que seguía en prisión provisional por la operación Corredor, que investigó supuestas estafas a Hacienda y la Seguridad Social por parte de dos letrados y empresarios de locales de ocio nocturno en febrero del presente año. González Reyes salió de la cárcel el 2 de mayo, después de estar cerca de tres meses en Tenerife II, tras ser detenido el lunes 6 de febrero. La operación fue realizada por el Grupo 7, dedicado a casos de anticorrupción en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.

La defensa del abogado señala que "se desmorona el procedimiento que con tanta espectacularidad y utilización de medios policiales y judiciales" protagonizó el citado magistrado. Según las mismas fuentes, la libertad de Reyes fue solicitada por la propia Fiscalía Anticorrupción y aceptada por Pamparacuatro, "tras examinar los miles de folios de documentación intervenidos en el despacho profesional de González Reyes y haber comprobado la inexistencia de pruebas incriminatorias para los delitos que, en un principio, se le imputaban". La defensa señala que el caso ha quedado "en puro humo, que se ha diluido en tres meses y todo ello a pesar de la gran alarma social creada con la detención de más de una decena de personas y el registro del despacho profesional del abogado". Para la defensa de González Reyes, ha quedado demostrada la "inexistencia de relación entre el letrado y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna.

El abogado defensor, José Santiago Martínez, dice que las cosas se empiezan a aclarar y ahora habrá que esperar al levantamiento del secreto de sumario para depurar las responsabilidades en que hayan incurrido los policías y personal judicial, dado el linchamiento público al que ha sido sometido su cliente". Añade que el daño al honor "ya está hecho".