José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos hace hoy siete meses en Córdoba, ha descartado recurrir el auto de procesamiento contra su defendido por dos delitos de detención ilegal dictado ayer por el juez instructor del caso.

En declaraciones a Efe, Sánchez de Puerta ha decidido dar marcha atrás en el recurso ya que cree que "no es oportuno" debido a que el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, "ya tiene una opinión" sobre el caso.

En este sentido, el letrado ha manifestado que ya conoce "las intenciones del juez" y considera que todo está "muy claro y premeditado", por lo que cree que un recurso en estos momentos "no prosperaría".

Además, Sánchez de Puerta ha resaltado que el auto de procesamiento dictado ayer "es muy discutible", aunque en cualquier caso prefiere centrar su defensa "cuando llegue el momento del juicio".

El abogado defensor espera que la vista se celebre "en diciembre o enero", aunque sigue a la espera de recibir el contrainforme de la prueba pericial de la Universidad de Valencia que determina "al 98 por ciento" que los niños no llegaron al parque donde supuestamente desaparecieron, según la versión de Bretón.

De esta manera, Sánchez de Puerta, que mañana visitará a Bretón, encarcelado desde el pasado 21 de octubre, ha asegurado que ha hablado con el juez instructor y éste "admitirá el contrainforme cuando esté elaborado".

Finalmente, el abogado ha explicado que en el auto de procesamiento el juez considera que Bretón "ha jugado al despiste desde el principio" y es el "autor" de la desaparición de sus hijos, si bien "es improbable que haya una tercera persona involucrada".

Por todo ello, Sánchez de Puerta ha reiterado que considera "muy discutible" el auto de procesamiento por dos delitos de detención ilegal y ha incidido en que prefiere esperar "al juicio" para llevar a cabo "la mejor defensa" posible.