Un grupo de ladrones que se dedica a robar coches de lujo en el interior de garajes y a perpetrar robos con fuerza en diversas viviendas y locales comerciales trae "de cabeza" a la Guardia Civil y a policías locales en la zona Norte y Suroeste de Tenerife. Dos de esos jóvenes estuvieron a punto de ser detenidos durante la madrugada de ayer en Guía de Isora, pero lograron escapar.

Un vecino alertó a la Policía Local de que en las escuelas antiguas de El Jaral, que funcionan como centro cultural, había ruidos extraños. Varios policías locales acudieron al enclave y, cuando llegaron, vieron a dos jóvenes que acababan de saltar de dicho recinto con un televisor en las manos. Al detectar la presencia de los agentes, los ladrones tiraron el televisor y huyeron a pie.

Era la una de la madrugada y consiguieron escabullirse por un barranco. Los policías hallaron en El Jaral el Volkswagen Golf que fue robado en febrero en el garaje de un chalé de Arguayo y que fue usado por dichos ladrones. Respecto al Toyota Land Cruiser sustraído en el citado chalé, apareció hace un mes en un aparcamiento subterráneo de Las Chumberas.