La búsqueda de la persona que desapareció la pasada semana en aguas del Verodal, en la isla de El Hierro, se dio por finalizada ayer tras mantenerla durante seis días sin resultados satisfactorios. Cabe recordar que el tinerfeño Antonio Jesús N.P., de 45 años, residía en Sabinosa. Estaba dando un paseo con su pareja y sus perros y, por circunstancias que se desconocen, fue arrastrado por un golpe de mar en dicho enclave del municipio de La Frontera.

Las labores de búsqueda se iniciaron durante la tarde del 3 de mayo y se realizaron por las zonas del Verodal y los Negros, y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se internaron en un tubo volcánico cercano a la zona donde se produjo el accidente.

En el dispositivo de búsqueda participaron efectivos de Salvamento Marítimo con una embarcación y un helicóptero, Policía Municipal de Frontera, Guardia Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento Marítimo del Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Grupo de intervención del Cabildo de El Hierro y diversos voluntarios.