Un menor de 16 años internado en un centro de protección que depende de la Junta de Andalucía en Torremolinos (Málaga) apuñaló a otro de la misma edad a raíz de una discusión por una jugada en un partido de fútbol que habían disputado, han informado fuentes del Gobierno andaluz.

El suceso se produjo el pasado viernes en el centro de tutela Virgen de la Esperanza cuando el presunto agresor atacó a la víctima con un cuchillo que tenía escondido en el jardín y le causó una herida en el pecho.

El origen fue una patada durante un partido de fútbol, y aunque los dos menores se incorporaron después a un taller, volvieron a enfrentarse, y más tarde el presunto agresor cogió el cuchillo e hirió a su compañero durante un forcejeo, publica hoy el diario SUR.

La víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ya ha sido dada de alta y ha regresado al centro de protección en el que se encontraba, han dicho fuentes de la Junta.

Por su parte, el presunto agresor fue reducido por los trabajadores de las instalaciones y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de reforma.

Ambos implicados son de nacionalidad marroquí y llevaban internados en el centro de Torremolinos menos de dos meses.